• Daniel Sachi

La extraña magia de los influencers (influyentes)



Siempre me he preguntado qué define y cómo se genera un influencer y habiendo trabajado un poco en el tema, analizando la vida y obra de estos, llegué a algunas conclusiones.


La demografía por sí sola no los define por lo cual podemos descartarla.

Lo que más identifica a estas personas es su activismo.


Asisten a reuniones comunitarias, escriben y llaman a las personas del espectro político que los representa, trabajan en comités o comisiones, asisten a eventos políticos y están activos persuadiendo a otros de su punto de vista.


Son voluntarios que llevan vidas personales ocupadas. Leen, escuchan música, comen fuera, tienen múltiples pasatiempos y se juntan con amigos con frecuencia.


Los influyentes también están muy conectados, y tienen vínculos con un número significativamente mayor de grupos y personas que un ciudadano promedio.


Este enfoque en las personas es un factor importante en su influencia en la sociedad en general.


Sus contactos crean nuevas oportunidades que los ponen en contacto con más personas, creando a su vez más oportunidades y más contactos en una red cada vez más amplia, lo que los ayuda en muchos niveles y de muchas formas.


Les permite acceder a diferentes puntos de vista y aumenta su oportunidad de encontrar información que no podrían obtener de otro modo sobre temas que van desde cuestiones sociales y políticas hasta decisiones cotidianas, atravesando las fronteras económicas y sociales y estableciendo relaciones con personas que de otro modo no podrían conocer o tratar.


Esta visión y comportamiento los provee de contactos a los que pueden recurrir si necesitan ayuda con un problema, tienen una pregunta o si están tratando de obtener apoyo para un proyecto.


Generalmente son personas a las que otros buscan para su consejo casi sobre cualquier cosa, desde su opinión sobre política hasta la crianza de los hijos, qué automóvil comprar o que atención médica elegir.


Los influyentes son personas con mentes activas y abiertas, teniendo por lo general, un intelecto inquieto, procesando lo que reciben continuamente y obteniendo aportes de lo que ven, escuchan y leen, repensándolo para obtener nuevas ideas o proyectos.


Mantienen intereses en muchas áreas, siendo grandes lectores de libros, periódicos, revistas y materiales en línea, destacándose también como escritores.


En general son los pioneros de la sociedad y aunque no son los consumidores más voraces, parecen descubrir productos y servicios importantes temprano y adoptarlos, sirviendo como laboratorio de pruebas de las empresas para el mercado principal.


Los mayores, fueron de los primeros en tener una computadora personal y conectarse a Internet, reconociendo su potencial.


Fueron de los primeros en utilizar cajeros automáticos, videograbadoras, videocámaras, y otros, y los actuales, siguiendo con la costiumbre, son los primeros en probar las nuevas tecnologías.


Como contraparte, también son los que presagian tempranamente la obsolescencia de los productos o servicios.


De acuerdo a esta pequeña investigación, nada nos diferencia de ellos salvo la actitud, y las ganas que le ponen a lo que hacen.


Yo mismo me reconozco como un aprendiz de influencer, porque hago mucho de esto, pero también me doy cuenta de lo mucho que me falta para serlo realmente, y lo tengo como meta.


¿Y en tu caso?


#activismo #influencia #redessociales #pionerotecnológico

Argentina     //  Tel: +54 11 4736 4367 / +54 911 3219-3259

Bolivia          //  Tel: +59 1 6848 3033 / 79324524

Guatemala   //  Tel: +50 2 4014 2257

roi_logoweb_blanco_1.png
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Blanco Icono de YouTube
creative_logoweb_blanco.png

Miembro

fundador de

© 2020 por ROI AGILE INTERNATIONAL - Todos los derechos reservados.