Algunos testimonios del trabajo compartido
Nuestros clientes en primera persona

DATYS Software - Cuba

José Fernández García - Project Manager

Nuestra empresa DATYS se embarcó en la “Gestión Integral de Proyectos con metodologías predictivas y ágiles (Metodología estructurada del Project Management Institute -PMI- y ROI Agile/SCRUM) proceso que fue llevado a cabo con gran profesionalidad por Daniel Raúl Sachi, Director General ROI Agile International

Los resultados fueron positivos para la empresa, incentivaron el interés por el cambio y la voluntad en sus participantes de extender los conocimientos adquiridos. El trabajo abarcó soluciones para las problemáticas existentes en nuestra empresa de las cuales muchas han sido solucionadas en estos momentos.

Las mejoras propuestas y los conocimientos que se adquirieron por los participantes, han contribuido a elevar la organización de la producción en la empresa con buenos resultados. A partir de este trabajo efectuado por esta prestigiosa empresa “ROI Agile International” hemos podido identificar personas con competencias y con certificación Internacional para sentar las bases de este proceso de cambio, con lo cual se ha logrado que la dirección de nuestra empresa haya tomado las decisiones correctas para implementar todos los conocimientos adquiridos.

En nombre de todos los que trabajamos en Datys queremos darles el agradecimiento por habernos transmitido esos conocimientos y desearles a “ROI Agile International” éxitos en el presente y el futuro, esperando mantener este vínculo de trabajo entre ambas partes.

SOLTic

Damián Rotta - Desarrollador Sr. / QA Manager

Tuve la oportunidad de trabajar con ROI Agile International, y en particular con Daniel Sachi, durante medio año. En ese tiempo aprendí algunas cosas que considero realmente importantes en mi desarrollo profesional: Daniel ha sido un vigoroso impulsor de la búsqueda de propuestas superadoras de carácter técnico y/o metodológico para nuestro equipo, pero además, se ha asegurado de respaldar esa búsqueda en su vasta experiencia y en su notable habilidad de trabajar con las personas.

SOLTic

Mario Moreno - Desarrollador Sr.

Creo que la palabra que mejor resume esta aventura es "crecimiento". Crecimiento en lo personal, profesional, individualmente y como grupo. Muchas lecciones aprendidas a través del trabajo incentivado de muy buena manera. 

Como cliente creo que no cabe ni un solo reproche. Creo que el paso de ROI Agile por Soltic nos deja mas fuertes y maduros.
Ahora depende de nosotros aplicar todo lo aprendido de ahora en mas. 

SOLTic

Pablo Rojas - Consultor Senior IT

La experiencia con ROI Agile ha sido muy positiva desde el inicio.
El equipo de trabajo logró volcar los conocimientos aprendidos a los procesos diarios de la empresa, generando un ambiente de trabajo con mejor coordinación y resultados eficientes en un menor tiempo. Además obtuvimos herramientas que son de gran utilidad para la operatoria exitosa de la empresa durante su ciclo de vida.

Lo más importante fue lograr la sinergia en el grupo, entendiendo el nivel de impacto que genera cada compañero en los proyectos y comprendiendo, desde un nuevo punto de vista, que la satisfacción del cliente se logra en conjunto, con una mejor comunicación y con la mira puesta en objetivos claros trazados por todos.

Asimismo, estamos agradecidos a Daniel por brindarnos su acompañamiento y experiencia, tanto desde el lado formal como informal, para el crecimiento personal de cada uno.

Esperamos con ánimos continuar esta alianza en nuevos proyectos a futuro.

Decápolis

Vilma Rojas - Dueña

Mi comentario sobre el impacto que tuvieron las charlas y asesoría de ROI Agile (ex Riskout), es que fueron muy positivas para Decapolis ya que nos ayudó a organizar todo el sistema de operaciones, desde la producción, a la venta.

Además impactó aún más en formalizar a Decapolis como empresa, dándole más profesionalidad al trabajo que hacemos, desde el logo, una tarjetería unificada, hasta una presentación y técnica de venta diferente para los diversos productos.

ROI Agile hizo eso y mucho mas a nivel personal, cambiándonos y dándonos una mirada más amplia de las cosas, desasnándonos por completo ya que empezamos no sabiendo nada y terminamos con un conocimiento muy satisfactorio de lo que hacemos y podemos hacer si utilizamos todas las herramientas que nos dieron para explotar mejor nuestros productos.

La verdad es que estamos usando todo lo aprendido y aconsejado y los cambios son realmente notables.

Azucar Moreno

Lucas Levinson - Dueño

En estos meses de Seminario, nunca imaginé la transformación que le podría dar a mi empresa, entre pensando que iba a conseguir algunas nuevas herramientas para manejar mejor mi proyecto pero salí con muchas más certezas que yo soy la mayor herramienta.

Me abrió la mente e infinitas posibilidades para mejorar el rendimiento y el rumbo, planificando y controlando mucho mejor los procesos de Gestión de Calidad, producción y venta.

¡SOLO HAY QUE ATREVERSE A ROMPER CON TODO LO QUE NOS MANTIENE OCULTOS Y SALIR A BRILLAR!

Agradezco a ROI Agile (ex-Riskout) International por haberme abierto este ventanal a la vida

MateFacil

Osvaldo Marcone - Dueño

Quisiera comenzar diciendo que para cualquier proyecto que uno tiene primero elabora la idea, luego le da forma teórica para después poder llevarla a la práctica y ahí es cuando se empieza a ver la viabilidad del emprendimiento.

Luego comienza la tarea de hacer crecer la empresa y lograr que sea solida y perdure en el tiempo.

Todo esto es bien conocido por los emprendedores, y sabemos que conlleva mucho sacrificio ya que la mayoría de las veces se hace todo con grandes esfuerzos y poco capital.

Podemos decir que vamos llevando adelante la idea basados en nuestra experiencia e intuición.

Ahora en pocas palabras quiero describir lo que he recibido en los cursos dictados por ROI Agile (ex Riskout) y en la asesoría brindada:

 1) CAMBIO INTERIOR: esto ha dado un punto de partida para pensar las cosas desde otro ángulo muchas veces cambiar posiciones, visiones y actitudes personales.

 2) PROFESIONALIZACIÓN: Nos dio herramientas del nivel de grandes y exitosas empresas, lo cual nos pone en otro nivel sin importar el tamaño de nuestro emprendimiento.

 3) CLARIDAD E IDONEIDAD: Puedo decir que los temas fueron explicados muy claramente y en forma amena y sencilla, dándonos la oportunidad de interactuar, para sacarnos las dudas que se nos presentaban.

 Bueno, con estos comentarios quise ser claro y concreto, y es una manera de agradecer a ROI Agile

SOLTic

Carlos Manuel Gonella - Socio / Gerente de Administración y Finanzas

Que decir de esta aventura recorrida con ROI Agile en el transcurso de año y medio...

Llego a nuestra empresa con la idea de ordenar y ampliar nuestros conocimientos. Rápidamente tomamos el curso de Agilidad para transformarnos en una empresa Ágil en las soluciones que brindamos y en el resto de las tareas que realizamos. Detectamos que requeríamos mas conocimientos e iniciamos actividades de Couching a nivel gerencial y personal, fue una gran experiencia ya que lo aprendido no solo sirvió para la mejora dentro de la empresa sino que sumo en lo personal. ROI Agile a través de su director general se encargó de la dirección de la empresa donde su desempeño fue excelente.

SOLTic

Federico Gregori - Community Manager / MDA

Haber sido parte de un equipo de trabajo con iniciativas por parte de ROI Agile fue un gusto enorme.

Aportó valores inmensurables a mi carrera laboral e implementó caminos muy eficaces hacia la productividad de la empresa.

Supo ubicarnos a todos, inclusive a los nuevos, en un ambiente de comodidad y entorno laboral muy a gusto.

Sentí varias veces reflejada la frase “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” de Ray Kroc al terminar las conversaciones de equipo, eran un plus de motivación a remarcar muy grande.