top of page

Por qué muchas empresas siguen fallando en Internet?


mujer pensando, aburrimiento, internet

Aunque Internet es una herramienta de marketing enormemente poderosa, muchas compañías todavía luchan por lograr algún tipo de éxito significativo.


¿Qué es lo que están haciendo mal? Y más importante aún, ¿Cómo podemos evitar cometer los mismos errores?


Si bien las causas son muchas y variadas, hay algunas significativamente más repetidas, a saber:


1. La lista “opt-in”

  • Esta es la lista de las personas que desean saber de nosotros y que han requerido recibir nuestros correos electrónicos.

  • Debemos solicitar a todos los clientes y a todos los que visiten nuestro sitio Web que se unan a nuestra lista. Conseguir adherentes es primordial y hoy en día ya no es complicado.

  • Debemos invitar a suscribirse por todos los medios posibles porque una buena lista es clave para el éxito en Internet.

2. La comunicación permanente

  • Las personas en nuestra lista han indicado que desean recibir más información por lo que nuestra labor es cumplirles ese deseo.

  • Enviemos correos electrónicos cortos regulares (de no más de media página de largo) con una línea de asunto que llame la atención y un buen diseño.

  • Ese correo debe contener un hipervínculo a la página principal de nuestro sitio Web, usualmente en el pie del mail, y a una nota del blog, o a una página específica de la cual estemos intentando comunicar algo.

3. El diseño del sitio

  • La mayoría de los sitios Web fallan porque no se han planeado correctamente.

  • Algunas de las preguntas que debemos hacernos son:

  • · ¿Qué queremos en nuestro sitio Web?

  • · ¿Queremos vender productos y/o servicios?

  • · ¿Queremos proporcionar información?

  • · ¿Queremos dirigir a las personas a nuestro salón de ventas?

  • · ¿Queremos mostrar el conocimiento y experiencia que tenemos en nuestro rubro vía nuestro blog?

  • Por supuesto el contenido debe ser atractivo para que los visitantes se queden y quieran regresar en el futuro y también lo suficientemente interesante como para que inviten a otras personas a nuestra Web. Por eso, el diseño de nuestro sitio Web es crucial.

  • En la medida de lo posible no debe ser pesado usando gráficos de muy alta calidad (porque tardan demasiado en cargarse), claro que esto depende de lo que estemos vendiendo.

Las personas pasan entre tres y cinco segundos mirando su sitio Web y luego deciden si quedarse o irse.

Un buen diseño es lo que les ayuda a tomar esa decisión.


Brindemos oportunidades para que las personas se registren en nuestro sitio.

Puede ser para participar de un sorteo, anotarse para recibir un boletín informativo o suscribirse a un informe especial. Todo sirve para capturar voluntades.


Utilicemos las respuestas automáticas para poder hacer seguimiento de las solicitudes de nuestros clientes o clientes potenciales y contactarlos en el menor tiempo posible (es aconsejable que sea en menos de dos horas).


Hay que tener en cuenta que publicar algo en nuestro sitio no nos hace visibles al público en general ya que solo nos verán las personas que lo conocen y a las que le avisamos, por lo que debemos promocionar nuestra Web en línea y fuera de ella.


Y un detalle no menos importante, un sitio Web necesita atención constante, actualización y mantenimiento.

Si no lo modificamos, mantenemos información actualizada y renovamos, caerá fácilmente en el olvido de los integrantes de nuestra lista.


Conclusión

Prestar atención a estos elementos clave no nos asegura que ganaremos dinero en Internet, pero no hacerlo es malgastar nuestros recursos.


Las claves del éxito en línea entonces son: la calidad de nuestra lista de suscripción, la calidad del contenido que pongamos a su disposición, la actualización constante y la personalización.


Cuidemos estas áreas clave y probablemente podremos festejar nuestro éxito en Internet.


30 visualizaciones0 comentarios

Únete a nuestra lista de correo y no te pierdas las nuevas entradas del blog

bottom of page